Se estima que cerca de 1 millón de jubilados y pensionados están en condiciones de reclamar un reajuste de haberes y aun no lo han hecho, en la mayoría de los casos porque ni siquiera sabe que ANSeS le está pagando una jubilación muy inferior al que le corresponde. 

 

¿Por qué se dan estas diferencias tan importantes entre el haber que liquida ANSeS y lo que me correspondería cobrar? En primer lugar porque ANSeS liquida incorrectamente el beneficio. Es decir, que tu jubilación o pensión desde el primer mes nace confiscada por el Estado. En segundo lugar porque la movilidad que históricamente han dado a las jubilaciones y pensiones es inferior al crecimiento de los salarios de trabajadores en actividad.

 

¡Información importante!

 

Los juicios demoran entre 2 y 5 años.

Son hereditarios.

ANSeS no suspende el pago del beneficio por iniciar un juicio.

Los ajustes en algunos casos triplican el haber mensual.

 

Quienes cobran por una ex AFJP también pueden reclamar.

 

Para analizar tu caso es necesario que nos indiques por cual beneficio queres consultar (jubilación, pensión o renta vitalicia) y tu número de documento. Nosotros te responderemos dentro de los 5 días hábiles siguientes y te indicaremos si existe una posible mejora, de cuanto es y cuál puede ser la tardanza de un potencial juicio. Si decidis ejercer tus derechos y reclamar lo que te corresponde, te explicaremos los pasos a seguir.

Consultá tu caso